¿Tengo que beber 8 vasos/ 2 litros de agua al día?

La respuesta: Puede que sí, o puede que no.

Hay tantísima controversia alrededor de la hidratación…que no nos damos cuenta en donde reside el verdadero problema.

Seré muy breve en este post, pero comencemos por el principio.

¿Hay que beber agua? Si, por supuesto. De hecho debería ser nuestra única fuente de hidratación (pudiendo utilizarla para hacer una infusión, té o café). El problema reside en que tomamos de todo menos agua. Si vamos a comer o a cenar fuera lo que ves en las mesas de alrededor, y ya ni exceptuando a los niños, por desgracia, suelen ser refrescos o bebidas alcohólicas. Y aquí va una verdad como un templo: tanto los refrescos (azúcar), como las bebidas alcohólicas (alcohol) deshidratan, por eso tomamos una tras otra o en grandes cantidades, porque nunca van a saciar nuestra sed. Lo único que van a hacer es que ingiramos más calorías, con todo lo que eso conlleva.

Agua, por dios, agua. Y si es posible, del grifo (pues contiene una gran cantidad de minerales, que contribuyen a cubrir las necesidades diarias recomendadas de algunos de ellos).

Y ahora… ¿deben ser 8 vasos? ¿Cómo se cuánto debo beber? Tan simple y tan sencillo como escuchar a tu cuerpo, pues este es muy sabio, y lo tenemos un poco acallado. Cuando este necesita hidratación, el cerebro activa un mecanismo ancestral llamado SED, y sólo en ese momento, es cuando debemos tomar agua. Nunca forzar al cuerpo a beber si este no te la pide, pues estaremos forzando, sin necesidad, a nuestros riñones a trabajar más de la cuenta.

Es muy sencillo… ¿una persona sedentaria va a tener la misma sed que un deportista de élite?

Escuchémonos más.

 

Comparte esto...
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn
Etiquetas: , ,