Tipos de Consulta

Alimentación Optimista te da la posibilidad de acudir a las consultas de nutrición de dos maneras diferentes (puedes escoger acudir de forma presencial o la modalidad de consulta online a través de Skype. O bien, unir los dos tipos de consulta. Es decir, puedes empezar de forma presencial, y continuar con consultas online y viceversa):

 

Consultas Presenciales:

Este tipo de consultas se adaptan a la persona que las requiera. No hay un número exacto de consultas presenciales, aunque mínimo a las dos primeras hay que acudir, puesto que en la primera consulta se recoge toda la información sobre la persona (según el servicio que contrate: historia clínica, dietética, problemas de salud y analíticas, estilo de vida, actividad física, hábitos alimenticios,…) y en la segunda consulta, se entrega toda la documentación en papel (si se trata de consultas presenciales) y/o también por e-mail en base a toda la información recogida en la primera cita. Elaboraré el material adecuado para tu caso, habiendo establecido antes contigo los objetivos a lograr a corto y largo plazo, y pondré los primeros peldaños para ese nuevo camino que vas a iniciar. Es decir, en un centro de nutrición profesional, no valen las dietas prefabricadashay que adaptarse a cada individuo y al servicio que contrate, y el paciente forma parte de todas las decisiones que se tomen respecto a su tratamiento. A partir de ahí, paciente y dietista-nutricionista acordarán el seguimiento que se quiera llevar a cabo.

En resumen (Consultas Adultos e Infantil, excepto BLW):

*TODAS LAS CONSULTAS INCLUYEN EL SERVICIO DE COACHING NUTRICIONAL (Para más info, visita el apartado de servicios)

1ª consulta

(1 hora y 1/2)

2ª consulta

(1 hora)

3ª y siguientes consultas

(Seguimiento y mantenimiento) (30 min.)

Conocer los objetivos del paciente mediante la herramienta de COACHING NUTRICIONAL.

Cuestionario: historia clínica, historia dietética, hábitos, actividad física…

Estudio de la composición corporal del paciente.

Primeras pautas dietéticas.

Entrega del plan alimentario (y de actividad física) personalizado al paciente- Incluye:

Necesidades dietéticas del paciente.

Pautas alimentarias a seguir, dieta…

Ejemplo de menú semanal adaptado.

Lista de la compra y ejemplos de productos saludables.

Recetas, ejemplos de actividad física…

Seguimiento de la composición corporal del paciente.

Entrega de un Diario de comidas por parte del paciente (opcional).

Avances alimentarios, de actividad física…

Trabajo de la parte más personal de todo este proceso mediante la herramienta de COACHING NUTRICIONAL.

En cada consulta el paciente irá aprendiendo nuevos conceptos para integrarlos en su vida diaria.

Una vez logrados los objetivos, se le aportarán pautas para conseguir un mantenimiento adecuado del peso y de los hábitos que ha ido instaurando.

La primera consulta presencial, tiene una duración de 1 hora y ½ y una tarifa concreta, y la segunda consulta presencial, tiene una duración de 1 hora y también, una tarifa concreta. Y las consultas presenciales de seguimiento, tienen una duración de 30 minutos y otra tarifa diferente (toda la info en el apartado de “Tarifas”).

Si vives en Vitoria-Gasteiz (o alrededores) y quieres empezar en consulta presencial, llama o escribe sin compromiso:

Te explico cómo funciona mi sistema y, si te apetece, concertamos la primera cita.

Estas consultas se llevan a cabo en la Calle San Prudencio, 31, en la 1ª planta, oficina nº 22, en el Edificio Ópera (el horario de la consulta presencial lo encontrarás en el apartado de “Reservas”).

 

Consultas Online:

Estas consultas son exactamente iguales a las consultas presenciales, salvo por el hecho de que en vez de ser presenciales, son a través de videoconferencia (Skype), y las puedes reservar a través de mi página web (en el apartado de “Reservas”).

Estas consultas tienen las mismas tarifas que las consultas presenciales.

Tanto si vives en Vitoria-Gasteiz cómo fuera (en cualquier parte del mundo), pero no tienes tiempo de venir de forma presencial a las consultas de nutrición, o por el contrario, prefieres hacerlo de esta manera (o empezar conmigo de forma presencial, y hacer el seguimiento online), existe la posibilidad de hacer consultas online.

Para hacer consulta online, debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. Las reservas deben hacerse como mínimo con 48 horas de antelación.

    En caso de cancelación, hay que avisar cómo mínimo con 24 horas de antelación a través de e-mail (alimentacionoptimista@gmail.com), y si no se avisa en ese tiempo establecido, la consulta se considerará cómo consumida, y no se devolverá el abono.

  2. Las consultas se reservan previo pago.

    Es decir, para reservar la consulta, además de reservar día y hora en el calendario, y rellenar un formulario, debes pasar por la pasarela de pago seguro.

  3. Tipo de reserva: El calendario sólo da a posibilidad de reservar una duración única de media hora, y por lo tanto, según la consulta que vayas a reservar debes tener en cuenta lo siguiente:

    • Si la consulta que vas a reservar es la primera o la segunda (Si se trata de BLW o alimentación autorregulada por el bebé, solamente, la primera consulta es de 1 hora. A partir de la segunda, ésta incluida, ya hablamos de consultas de seguimiento de 1/2 hora), debes elegir dos casillas seguidas de media hora cada una. Puesto que las dos primeras consultas, imprescindibles, tienen una duración de aproximadamente 1 hora.

    • Si por el contrario, la consulta que vas a reservar se trata de la tercera o siguientes consultas de seguimiento (Si es BLW a partir de la segunda), tan sólo debes reservar una casilla de media hora de duración.

  4. Todas las reservas que hagas (y demás información necesaria) van a serte confirmadas a través de e-mail (consúltalo con asiduidad).

  5. Antes de realizar la primera consulta, si te es posible, debes acudir con los siguientes datos (los que puedas; al menos, peso y estatura):

    • Estatura (cm).

    • Peso (Kg).

    • Porcentaje de Grasa (si tomas tus medidas en un peso de farmacia que mida este porcentaje).

    • Perímetro de Cintura (se mide con una cinta no extensible, de sastrería).

      Para medir este perímetro, se coge cómo referencia el ombligo, y se mide alrededor (apretando un poquito).

    • Perímetro de Cadera (se mide con una cinta no extensible, de sastrería).

      Para medir este perímetro, se coge cómo referencia la parte más ancha de nuestra cadera, y se mide alrededor (apretando un poquito).

  6. Cualquier duda que te pueda surgir antes de reservar una consulta online, no dudes en escribirme a alimentacionoptimista@gmail.com y la resolvemos.