Quién soy

 

Me llamo Idoia Díaz Gómez, soy de Vitoria-Gasteiz, y según cuentan mis padres, traje la lluvia, tras una larga sequía, allá por el 22 de abril de 1990.

Creo que no hay nada más inspirador que la propia historia de cada uno. Y por ello os voy a contar parte de la mía. Desde que tengo uso de razón, siempre he tenido sobrepeso, tampoco excesivo, pero nunca me he encontrado a gusto con mi cuerpo, no hasta hace un par de años. Y no hablo sólo a nivel estético, sino a todos los niveles: físicos y psicológicos. Tenía algunos problemas emocionales que resolver, y tras pedir ayuda y dar con lo que necesitaba en ese momento, solté lastres de mi infancia, y ahí, ahí es cuando pude verdaderamente comenzar el viaje que me está haciendo feliz, que es aplicar mis conocimientos nutricionales en mi propia persona y poder transmitírselo a los demás. Cambié mis hábitos alimenticios entre otros, y pude conseguir un peso saludable y tener muchísima más energía para hacer frente a todos los retos a los que me ha expuesto la vida.

Gracias a haber recibido una educación en la libertad de expresión, desde jovencita se me ha dado bien la comunicación, me gusta trabajar con personas, darles mi confianza y dejar que se expresen, intentando no juzgarles. He tenido diversos trabajos a lo largo de mi vida, y en los que más a gusto me he sentido ha sido en aquellos en los que he trabajado de cara al público.

A parte de contaros que soy Dietista-Nutricionista (Graduada en la Facultad de Farmacia de Vitoria-Gasteiz) Colegiada en Euskadi (Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas del País Vasco; Colegiada nº EUS00268) con Postgrado en Gastronomía, Experta en Nutrición Clínica Avanzada y en Nutrición Pediátrica y Tratamiento Dietético Infanto-Juvenil, y haber realizado varios cursos: Cineantropometría y Composición Corporal, Psicología del Paciente y Alimentación Sindrómica TNDR®, y llevar ejerciendo mi profesión desde 2014 en otros centros, y, actualmente, estar participando en charlas y talleres que imparte el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz promoviendo la alimentación saludable en colegios, centros cívicos, Cruz Roja… y haber estado unos meses en 2016 como nutricionista voluntaria en Perú apoyando al proyecto Tierra Sana y Soberana; lo que verdaderamente me interesa que sepáis de mi es mi gran preocupación por la sociedad en la que vivimos hoy en día, las tasas tan altas de sobrepeso, obesidad, enfermedades de todo tipo con las que lidiamos cada día y la poca o casi nula preocupación que tenemos por la alimentación (a pesar de que es algo que realizamos todos los días, y que sí o sí tiene que influir en nuestra salud, emociones, etc.). Aun así, como el nombre de mi proyecto dice, soy Optimista, y parece que se está empezando a ver un ligero cambio, que la gente se está empezando poco a poco a concienciar más sobre su alimentación y quiere empezar a hacer cambios en su vida. Y ahí entro yo, como profesional que todavía tengo largo camino por recorrer y millones de cosas que aprender, con Alimentación Optimista a poner los primeros peldaños de un nuevo y muchísimo más saludable camino a todas esas personas que lo quieran emprender.