La web ya dispone de una receta de este tipo de galletas; pero esta, en concreto, son una receta sin gluten hechas con copos de trigo sarraceno (también se pueden utilizar copos de arroz integral u otros copos de cereales sin gluten) (aunque podrían ser con gluten utilizando copos de avena, cebada, centeno o trigo integral).
En este caso, cómo endulzante, he utilizado manzana asada (aunque también se puede utilizar plátano).
Ingredientes
Para 30-40 galletas (según de qué tamaño las hagamos):
-1 cucharada sopera de ACEITE DE COCO VIRGEN EXTRA
-5-6 manzanas tipo reineta y pasas sultanas
-Copos de trigo sarraceno o arroz integral (o ambos mezclados) (Medida: 4 vasos de agua)
-Opcionales: Un vaso de harina de almendra molida, o almendras laminadas, un chorrito de esencia de vainilla, o esencia de anís, canela,…
Preparación
-Asar las 5-6 manzanas (retirarles el corazón) con unas pasas sultanas por encima (30 minutos a 200ºC) y dejarlas enfriar.
–Derretir 1 cucharada de aceite de coco en el microondas (1 minuto a potencia máxima) y, añadirlo a un bol grande
–A ese bol añadir las 5-6 manzanas asadas con sus pasas (habiéndoles retirado la piel) y los copos de trigo sarraceno (4 vasos colmados).
–Extender sobre una bandeja de horno un trozo de papel vegetal (de horno). De la masa obtenida, ir cogiendo pequeñas porciones, y con las manos, hacer galletitas, y colocarlas sobre el papel.
-Cuando queden poquitas por terminar, precalentar el horno a 250º (10 minutos).
-Opcional: A cada una de las galletas, se les puede echar una gotita de esencia de vainilla, una gotita de aroma de anís, un pelín de canela,… (elegir una opción o dos juntas, como mucho).
–Introducir la bandeja en el horno y hornear a 250ºC durante 15 minutos (precalentado).
¡Ya verás que maravilla!
Me lo dejas escrito en los comentarios de abajo, si llevas a cabo la receta y qué tal te ha salido, y alguna sugerencia al respecto.