Muchas veces, nos gustaría disfrutar de los dulces; pero, nos damos terribles atracones sin darnos cuenta y, en realidad, no los disfrutamos, y parece que no nos saciamos. ¿Y esto por qué sucede? Pues porque comemos con las emociones y, además, esos dulces no contienen fibra. La fibra la contienen los cereales integrales, entre otros alimentos; y esta es la única que va a conseguir que un alimento nos sacie de verdad, entre otros beneficios.

Hoy os traigo una propuesta de galletas integrales, y además, no contienen azúcares añadidos. Esta sí que es una buena idea de desayuno, almuerzo o merienda (o si me apuras, para tomar con el café de después de la comida); igual no para todos los días, pero si para elaborar muy fácilmente una vez cada dos semanas, por ejemplo.

Ingredientes para aproximadamente 10 galletas:

• 1 plátano maduro
• 1 vaso (tamaño mediano) lleno de copos de avena integral /copos de arroz integral / copos de maíz/ copos de otro cereal integral (Todos ellos sin azúcares añadidos)

Con esos dos ingredientes ya tendríamos unas riquísimas galletas. Pero, os sugiero más ingredientes que cabe la posibilidad de añadir:

  • 1-2 onzas de chocolate negro >85% cacao (en trocitos chiquititos)
  • 1 cucharada sopera de cacao puro en polvo, 1 pizca de canela,….
  • Trocitos de fresa y/u otra fruta
  • Trocitos de uvas pasas, dátiles sin hueso u otra fruta deshidratada
  • Frutos secos al natural muy troceaditos

 

Preparación:

-Precalentamos el horno a 180-200ºC (según lo tostaditas que nos gusten).

-En un bol machacamos el plátano, añadimos los copos del cereal que hayamos elegido (o de varios a la vez), y añadimos algún otro ingrediente de la lista que propongo (o alguno que se os ocurra; siempre teniendo en cuenta que no puede ser una grasa saturada (mantequilla, margarina, de palma,…) o algún otro ingrediente con azúcar añadido (y tampoco edulcorante).

-Una vez hayamos mezclado todo con el tenedor con el que hemos machacado el plátano, vamos cogiendo pequeñas porciones y dándoles forma de galletas en nuestras manos. Y las colocamos todas sobre una bandeja de horno en la que hemos colocado previamente papel de horno.

-Y las introducimos en el horno a 180-200ºC durante 12-14 minutos. Si son muy gruesas 1 par de minutos más.

Además de elaborar las galletas de la foto principal que contienen plátano, copos de avena, trocitos de chocolate negro 85% cacao y trocitos de fresa natural; también, he elaborado las siguientes, que son sin gluten, puesto que he elegido unos copos de maíz sin azúcar añadido, plátano y cacao en polvo:

¡A disfrutar de un postre, desayuno, almuerzo, merienda…rapidísima de elaborar y saludable, para todas las edades!

Comparte esto...
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn