Si ya no sabéis que hacer para cenar, tenéis pereza, pero queréis seguir cenando algo saludable con una opción fácil de hacer…

¡Os traigo la solución!

 

INGREDIENTES (Para dos personas):

-6-8 Tortillas (Fajitas) de maíz SIN GLUTEN Mercadona

-Verduritas y setas shitake (o semejantes) cortadas en dados . Si tenéis prisa, se puede comprar una bolsa de verduritas ya cortadas y listo.

-Tomate tamizado

Opcionales:

-2 huevos

-2 lonchas de queso semicurado

 

PREPARACIÓN (10 minutos):

-Las fajitas se pueden comer en crudo, pero mi recomendación es, que coloquéis una sartén a fuego medio-fuerte con un chorrito pequeño de aceite de oliva virgen extra (AOVE), y las paséis por encima, vuelta y vuelta, hasta que se queden un poco doraditas (mucho más ricas). Pasarlas por la sartén, vuelta y vuelta, e ir sacándolas a un platito.

-Cortar las verduritas y las setas y saltearlas en otra sartén.

-Una vez salteadas, añadirles 1/2 bote de tomate tamizado (lo encontráis también en Mercadona) y sofreír ese tomate con las verduritas y las setas.

-Una vez esté listo, y de forma opcional, para darle más cuerpo a las verduritas y más sabor (también se pueden añadir especias), añadir a esa sartén 2 huevos y 2 lonchas de queso semicurado y dejar que se haga durante un par de minutos más. Si no vais a añadir el huevo ni el queso, podéis añadir especias al gusto y una pizca de sal a esas verduritas.

-Colocar un poco de la mezcla obtenida sobre cada fajita, doblarlas por la mitad al cogerlas con las manos y ¡a disfrutar con un poco de guarreo!

 

Estas fajitas tienen infinitas posibilidades; también se puede meter algo de carne blanca en vez de huevo, o hacerlas con verduras en crudo (lechuga, tomate, cebolla, y aguacate,…etc.

Comparte esto...
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn