Tortitas de avena sin azúcares libres añadidos

Prepara unos desayunos, almuerzos, meriendas… más suculent@s e igualmente saludables sin necesidad de restarte a penas tiempo.

Ingredientes para aproximadamente 10 tortitas:

  • 4 claras de huevo (o huevo completos)
  • 1/3 parte de una taza de desayuno de copos de avena integrales
  • 1 cucharadita de canela, vainilla u otra especia al gusto (opcional)
  • 2-3 dátiles sin hueso o 2 higos sin piel
  • 1 chorrito de bebida vegetal (soja, avena, arroz, almendras, avellanas,…)
  • 1 manzana/1 pera/1 plátano/1 rodaja de piña…sin piel

Preparación:

Todo a la licuadora y a batir hasta que se quede bastante homogéneo. Cogemos una cucharada sopera de “la masa” que se ha quedado y la echamos a la sartén para hacer las tortitas. En la sartén debe haber previamente aceite de oliva/coco virgen extra caliente. Les damos la vuelta cuando empiecen a salir agujeritos. Y cuando por el otro lado vuelvan a salir, la sacamos a un plato con papel secante de cocina*. Y así hasta acabar con toda “la masa”. Dejamos que se enfríen un poquito a temperatura ambiente,…Y ¡a disfrutar!

*No te alarmes si la primera se te destroza un poco, suele pasar. A partir de la segunda todas van rodadas, y les vas pillando el punto.

Estas tortitas las podemos dejar a temperatura ambiente tapadas con un pañito o papel de cocina (3-4 días) o introducirlas al frigorífico e ir calentándolas en el microondas según las vayamos comiendo (también se pueden comer en frío). Y las podemos acompañar con lo que queramos, si es que las queremos acompañar, porque solas también están de maravilla.

Comparte esto...
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn