¿Quién pasa el verano sin helados? Pues efectivamente, NADIE.

Pero, ¿qué ocurre? que aunque no nos aporten un exceso de calorías (sobre todo los que son de hielo), sí que nos aportan azúcares añadidos que se absorben rápidamente y ahí se quedan, incrustaditos dónde menos nos gusta. Así que son para tomar de forma esporádica.

Si os gustan mucho los helados y no podéis pasar sin ellos,…

Os traigo una opción más saludable, para que disfrutéis igual o más si cabe, sabiendo que son CASEROS, y lo más importante, SIN AZÚCARES AÑADIDOS. Los únicos azúcares que contienen son los propios de la fruta y del yogur.

La verdad que los he hecho un poco a lo cutre, en unos vasos de plástico que tenía por casa. Pero es para que veáis que la cocina no tiene que ser de vanguardia, ni con utensilios maravillosos; sino, que se le puede sacar partido a cualquier cosita que pillemos por casa y aprender a disfrutar igual. Que no se trata de que quede precioso para una foto, sino más bien que se vea que es súper fácil de elaborar, y que no tenemos por qué desplazarnos de una alimentación saludable ni en verano, ni nunca.

Así que sin más dilación vamos allá…

Los únicos utensilios que necesitáis son: Tabla de cortar, cuchillo, licuadora (termomix, batidora,…) y unos vasitos de plástico (también podéis comprar moldes aptos para el congelador con forma de polo, helado,…o utilizar otro tipo de envase apto para el congelador para elaborar una gran tarrina,…).

Ingredientes:

Para llenar 6 vasos de plástico:

  • 8 yogures NATURALES (Yo he utilizado 5 yogures de Soja Natural y 3 yogures de Soja también Naturales que contienen un 5% de leche de coco SIN AZÚCARES AÑADIDOS)

Resultado de imagen de yogures sojasun coco

  • 3 plátanos
  • 1 rodaja de piña

Yo he utilizado estas frutas, y estos yogures. Pero también son APTOS yogures NATURALES de los de toda la vida o desnatados sin azúcares añadidos, o incluso yogures GRIEGOS NATURALES sin azúcares añadidos. Y en cuanto a la fruta, la o las que más os apetezca/n (Podéis mezclar varias con el yogur, o sólo una, o tan sólo hacer yogur helado).

Preparación:

Mezclamos los yogures y las frutas cortaditas en trozos en la LICUADORA.

Batimos bien hasta que no queden grumos.

De ahí, pasamos la mezcla a los vasitos o a los moldes de los que dispongamos.

Y de ahí, al congelador. Si los hemos puesto en vasitos o en algún recipiente sin cerrar, les ponemos un poquito de papel film por encima para que no cojan olores extraños.

Dejamos congelar al menos 8 horas.

RECORDATORIO IMPORTANTE: Si los queremos consumir, recordar sacarlos al frigo o a temperatura ambiente al menos 1 hora antes (porque en el congelador se congelan en exceso y comerlos directamente es prácticamente imposible).

Ya veis, no hay excusas para comer de forma saludable disfrutando a tope.

Estos helados pueden llevar otros ingredientes, no hace falta ni siquiera que lleven yogur.

Os traeré más opciones en próximas recetas; ¡estad atentos!

Ya me contaréis….

Comparte esto...
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn