Para convertir el mundo animal en vegetal, sin tener que renunciar a formas, texturas, etc,…esta es una buena solución.

Ingredientes (para 5-6 hamburguesas):

-Pan (En este caso, he utilizado pan sin gluten. Pero se puede utilizar también pan integral, o pan blanco, sabiendo que este último no es precisamente el más saludable)

-Para elaborar lo que es la hamburguesa en sí:

-100g de Soja texturizada fina

-1 zanahoria

-1/2 calabacín

-1/2 puerro

-Almendras laminadas tostadas

-Especias al gusto (romero, orégano, tomillo, pimentón,…)

-1 huevo

-1/4 de taza de harina de maíz /harina de trigo integral,…

-Para introducir dentro de la hamburguesa:

-5 hojas de lechuga

-5 rodajas de tomate

-1 pepinillo en salmuera

-5 cucharaditas de hummus/ Veganesa,…

-1 toquecito de kétchup (Opcional)

PREPARACIÓN:

  • Para preparar la hamburguesa en sí:

La noche anterior a prepararlas o por la mañana (si las vas a preparar por la noche) ponemos la soja texturizada fina a remojo (8 horas, aprox.).

Si se nos olvida este paso o se nos ocurre el mismo día que queremos hacer estas hamburguesas, no hay problema, ponemos la soja texturizada fina a hervir 20 minutos y listo.

Tostamos en una sartén las almendras laminadas sin aceite (hasta que cojan un toque dorado), y las apartamos.

Picamos en brunoise (daditos pequeños) en este caso, la zanahoria, el calabacín y el puerro y los salteamos en la misma sartén donde previamente hemos tostado las almendras (esta vez sí que añadimos aceite). Una vez hayan cogido color, añadimos la soja texturizada (previamente remojada o cocida). Salteamos todo un ratito más, hasta que la soja haya cogido color doradito también.

Añadimos todo el salteado a un bol, y a este le vamos a añadir las almendras laminadas previamente tostadas en la sartén sin aceite, especias al gusto, el huevo y la harina de maíz (o la que quieras) para ligar todo. Lo mezclamos y lo dejamos reposar un poquito, hasta que esté a temperatura ambiente.

De esta mezcla, vamos cogiendo pequeñas porciones, las amasamos con las propias manos, y las aplastamos un poquito (dándoles forma de hamburguesa).

Según las vayamos formando, las vamos pasando por la sartén (la cual contiene un chorrito de aceite de oliva caliente). Y de esta manera, ya tendríamos las hamburguesas hechas.

Ahora solo queda introducirlas entre pan y pan (sin gluten, integral,… si lo hacemos casero, o lo compramos en un establecimiento de confianza, mejor) y añadir los siguientes ingredientes a cada hamburguesa: una camita de lechuga, una rodaja de tomate, 2 trozos de pepinillo,…Untamos el propio pan con un poco de hummus, veganesa, un poquitín de kétchup, o salsa de tomate casera,…

Et voilà! A disfrutar de un plato muy saludable, sin olvidarnos de formas y texturas que a todos nos suelen gustar.

Comparte esto...
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn