Tortilla de Patatas LIGHT

Si os gustan las tortillas, y no podéis pasar sin ellas; aquí os dejo una versión un poco más saludable que la de toda la vida; un poco más saludable porque no lleva tanta cantidad de aceite, y por lo tanto, se convierte en un alimento perfectamente apto, y además, con unas pocas menos calorías.

Lista en 15 minutitos =)

 

INGREDIENTES (Para 4-6 personas):

-6-7 patatas de tamaño mediano

-1-2 puerros (yo la he hecho con puerro; podéis añadir cualquier otra verdura o varias que os gusten, o no añadir ninguna)

-7 huevos

-1 pizca de SAL YODADA

-1 chorrito de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)

PREPARACIÓN:

-Picamos el/los puerro/s en trocitos pequeños y también las patatas (Yo las he cortado laminadas, cada cual cómo tenga constumbre). Y echamos todo en un bol de cristal (o apto para el microondas). Y metemos este bol con las verduras y las patatas en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia sin sal ni aceite (si al sacarlo os parece que les hace falta un par de minutos más, adelante.

-Mientras tanto en otro bol batimos los huevos.

-Cuando las patatas y verduras estén listas tras el microondas (pues se habrán cocinado en este), las añadimos al bol con los huevos y removemos un poquito (podemos esperar unos minutitos hasta que las patatas y verduras se impregnen bien con los huevos).

-Ponemos el chorrito de AOVE en una sartén, y cuando esté caliente añadimos la mezcla y hacemos la tortilla (vuelta y vuelta).

Ya me contaréis….podéis añadir en esta misma receta cualquier comentario o sugerencia que tengáis.

¡De rechupete! y sin freír las patatas; esa cantidad de calorías de las que nos deshacemos.

Comparte esto...
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn