Si quieres disfrutar de la Navidad, sabiendo que no te estás pasando de ultraprocesados y que estás comiendo un turrón casero sin azúcar añadido… ¡No te pierdas esta maravilla!

 

Ingredientes:

(Para 1 turrón; si utilizas el doble de ingredientes te salen 2, y así, sucesivamente; aprovecha tu tiempo, que es muy valioso)

 

  • 100 g de Anacardos al natural
  • 2 dátiles grandes (Medjoul) o 4 dátiles normales (RETIRADLES EL HUESO)
  • 50 g (3-4 cucharadas soperas) de Aceite de Coco Virgen Extra
  • 1 chorrito (que no chorrazo) de Aroma de Vainilla

 

Lo encontráis todo en Mercadona:

 

  

 

Preparación:

  • Poner a remojo en un bol los anacardos y los dátiles (2h)
  • Una vez remojados, retirar el agua y echar todos los ingredientes a la licuadora, procesadora de alimentos, o en un bol pasarlo todo con una batidora,…lo que tengáis por casa. De una manera tardaréis un ratito más o un poco menos.
  • Una vez bien batido todo y con los menos grumos posibles, lo pasáis todo a un molde de silicona que tengáis. Puede ser un molde con forma de tableta de chocolate, o directamente, en un molde de silicona que tengáis para hacer bizcochos, o magdalenas o semejante, apto para el horno, colocáis un poco del preparado, justo cubriendo un dedo de la base del molde, para que quede con el grosor de un turrón.
  • Una vez realizado este paso, lo metemos al congelador (2-3h) y ya tendremos nuestro pedazo de turrón saludable, que os aseguro, es una maravilla y nada costoso de elaborar.

 

MUY IMPORTANTE, A TENER EN CUENTA: este turrón debe permanecer siempre en el congelador; es decir, sacas del congelador el molde, cortas un trozo o los que necesites en el momento, y vuelta al congelador; puesto que sino, se derretirá y ya no mantendrá esta forma.

No os preocupéis, no está súper congelado cuando lo comemos, puesto que se derrite con facilidad y al darle un mordisco ya está tendiendo a blandito.

¡A disfrutar de las navidades, sin excesos y aprendiendo a disfrutar de la comida saludable!

Comparte esto...
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn