Para los que no sepáis vivir sin dulces o para un cumpleaños, invitados, una fiesta, un postre cuando invitáis a alguien a casa y no queréis una sobre dosis de azúcar completamente innecesaria, aquí tenéis una posible solución =)

Ingredientes para 20-30 trufas:

• 2-3 cucharadas soperas de cacao puro en polvo
• 1 tableta (100g) de chocolate negro 99% cacao (Lindt, por ejemplo)
• 5-6 dátiles sin hueso
• 2 puñados de almendras picadas
• Coco rallado (para espolvorear por encima de las trufas)
• 3-4 cucharadas de aceite de coco virgen extra
• Un poquito de agua

Preparación:

-Ponemos los dátiles a remojo una hora (si tienen hueso, tras esa hora de remojo, nos deshacemos de los huesos)

-Echamos todo a la licuadora: los dátiles (tras el remojo, sin el agua), el cacao puro soluble (2-3 cucharadas), la tableta de chocolate negro 99% (la calentamos previamente en el microondas 1 minuto), las almendras picadas (2 puñados), un poquito de agua y 3-4 cucharadas soperas de aceite de coco virgen extra.

-Una vez esté toda la masa bien licuada, vamos cogiendo pequeñas porciones (con una cuchara) y les vamos dando la forma que nos apetezca (de bolita, tipo rectangular, cuadrada,…). Las vamos dejando sobre un platito en el que previamente hayamos echado coco rallado, y cuando las tengamos todas, espolvoreamos todas con coco rallado también por encima. Las dejamos en el frigorífico 8 horas. Y listo.

¡A disfrutar de un postre, desayuno, almuerzo, merienda…saludable!

* Este postre no tiene porqué tener forma de trufa, puede obtener cualquier forma. Incluso, una vez hecha la masa en la licuadora, podríamos espolvorear coco rallado sobre una base para tartas, colocar la masa para las frutas sobre la cama de coco rallado y extenderla hasta que coja forma de tarta, volviendo a espolvorearla por encima,una vez más, con coco rallado e introducirla al frigorífico 8 horas. Ya no tendríamos unas trufas, tendríamos una TARTA DE TRUFA.

Comparte esto...
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn
Etiquetas: