Desde 2018 imparto un Taller sobre Alimentación Saludable en Cruz Roja, 3-5 veces al año, para un público muy especial: REFUGIADOS.

Llegan aquí por la razón que sea, y desde la Cruz Roja se les aporta todo lo necesario para que puedan establecerse en Vitoria. Durante ese proceso, los voluntarios, aportamos nuestro granito de arena, haciendo talleres con ellos; talleres que les aporten cosas en positivo, talleres que hagan de su estancia aquí, una estancia más sencilla, y también, talleres para que amplíen sus conocimientos.

En mi caso, imparto un taller sobre Alimentación Saludable; en el qué abordo temas generales cómo qué son unos buenos hábitos de vida, nutrientes, que alimentos priorizar y por qué, cómo elaborar un menú saludable, la importancia del ejercicio físico, los riesgos que conlleva el consumir un exceso de azúcar libre o añadido,…entre otros.

Cada vez que voy me siento muy bien acogida, son una maravilla de personas; aporto mi granito de arena de manera altruista y procuro aportar lo máximo de mí, pero lo cierto es que, siempre me llevo aprendizajes. Y es que, cuando eres un “profesional”, te das cuenta, de que tienes todo por aprender; y en cada charla (no solo en la Cruz Roja, sino, en todos los lugares en los que he tenido y sigo teniendo la suerte de impartir charlas) me llevo un gran aprendizaje de parte de los oyentes.

Gracias Refugiados de la Cruz Roja.

Un placer; siempre que me sea posible, allí estaré.

Comparte esto...
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn