Nutrición en adultos

1. NUTRICIÓN EN ADULTOS

Este servicio abarca la alimentación saludable adaptada al adulto, tanto si éste está sano como si tiene algún tipo de patología.

 

1.1. NUTRICIÓN SALUDABLE ADAPTADA AL ADULTO

Todos hemos oído alguna vez, por no decir, prácticamente a diario, cuán importante es alimentarse de forma saludable (y sin embargo, le hacemos caso omiso). Pero yo iría más allá, y cambiaría esa oración por esta otra: Cuán importante es no alimentarse de manera poco saludable.

Muchas veces creemos que estamos haciendo las cosas bien, que la teoría nos la sabemos, que tan sólo nos queda llevarlo a la práctica. Pero eso no es así, puesto que hoy en día tenemos a nuestro alcance tantísima información, que estamos totalmente desinformados. No nos fijamos en las fuentes a las que acudimos para informarnos, cuando no controlamos sobre algún tema, nos creemos todos lo que nos cuentan (típicas frases del estilo: “Tomo este alimento porque dicen que es buenísimo…”, “Ese alimento tiene propiedades curativas…”, y un largo etcétera).

Es muy importante aprender a no alimentarnos mal, y para ello, acudir a donde un profesional que nos pueda asesorar correctamente, y no, no estoy hablando de cualquier profesional de la salud, sino, de un dietista-nutricionista, que es el único que está especializado en la materia.

Cada adulto tenemos unas necesidades, gustos y costumbres específicas; no somos iguales tú y yo, que tú y aquel o el de más allá. Por eso la alimentación debe estar adaptada a cada persona. Una misma dieta no le sirve a todo el mundo.

Si crees que yo soy la persona que puede asesorarte en esta materia, acude a mí; te puedo enseñar a cambiar poco a poco tu estilo de vida hacia uno más saludable, adaptándome siempre a ti como individuo, a tus necesidades, a tus gustos y costumbres.

 

1.2. NUTRICIÓN CLÍNICA AVANZADA ADAPTADA AL ADULTO

Si eres una persona que tiene una patología en concreto, debes saber cuán importante es adaptar tu alimentación a dicha patología, y si no lo sabías, ya lo sabes.

Si padeces diabetes, resistencia a la insulina, síndrome metabólico, inflamación y trastornos autoinmunes, enfermedad endocrina, anemia u otros problemas a nivel sanguíneo, patologías hepáticas, cardiovasculares, neurológicas, problemas musculo esqueléticos, dolor crónico o cualquier otra patología, te puedo ayudar a adaptar tu dieta a dicha patología, para que de este modo tu salud no siga empeorando, y puedas tener una buena calidad de vida.

Comparte esto...
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

Class Start